De igual forma hoy bajamos a la conferencia "Trayectorias de la lengua Inglesa y Francesa del curriculum de la Facultad de Lenguas de la UAEM",impartida por Dr. Uriel Ruiz Zamora, MLA. María de Pilar Ampudia García y MLA. Margarita A. Caballero Gástelum.
Nos compartieron los resultados de una investigación cuantitativa en base a las trayectorias académicas de los alumnos de la generación 2009-2014 de nuestra Facultad.
Se tomó como base lo que dice el curriculum de la escuela.
Una trayectoria es una línea temporal que nos permite analizar el seguimiento al comportamiento académico respecto al desempeño escolar, tanto como aprobaciones, reprobaciones y promedios, con la finalidad de evitar el rezago o abandono escolar.
De acuerdo a la competencia lingüística de los alumnos de la licenciatura en lenguas con énfasis en Lengua Inglesa, no alcanzan el nivel de lengua al egresar de la carrera.
Nos mostraron las calificaciones de Inglés de nueve grupos y las comparamos con las de Francés. Se observó que las calificaciones de la lengua inglesa fueron más bajas respecto a las de francés cuando se esperaba que fuera al revés. Este análisis se hizo desde primer semestre hasta décimo y afortunadamente las calificaciones iban mejorando.
Como conclusiones:
Se analizó la trayectoria de la generación 2009-2014.
Los alumnos sí alcanzaron el nivel C1 en el Curriculum de la Facultad de Lenguas, tanto en Inglés como en Francés.
Se propone incrementar las horas de lenguas que se imparten en el aula.
Incitar a las alumnos para que visiten el centro de Autoacceso.
Todo lo anterior para que los estudiantes dominen la L2 a nivel superior y certificar la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario